Saltar al contenido

PostGerminación Indoor

PostGerminación Indoor

¡Bienvenido a la fase PostGerminación de tu cultivo de marihuana indoor! Tus semillas ya llevan una semana germinando, es hora de seguir. Asegúrate de que la raíz tiene alrededor de 0,5 y 1,5 cm de largo. Si las tienes, es hora de continuar. Vamos a continuar ayudando a crecer a nuestras plantas; este método que te voy a explicar, es el mejor para que las semillas nazcan fuertes y sobrevivan (y también para que crezcan bastante y le saquemos mayor provecho).

Antes de comenzar: lo esencial para nuestro cultivo de marihuana es que las plantas tengan sus raciones esenciales de aire, luz y agua. Si te pasas de una de todas o si les das de menos, puede que todo se nos venga abajo. No se trata de enchufar un foco y a correr. Si no se renueva suficiente el aire, te saldrá una producción escasa y con moho (100% comprobado, yo ya cometí estos errores). Por falta de extractor, puedes pasar de tener una plantación llena de cogollos gorditos y de calidad, a obtener una producción mediocre e infectada. ¡Sigue mis consejos!

Espacio de cultivo:

Lo primero que necesitarás ahora, será preparar tu espacio interior para cultivar. Te enlazo dos kits de cultivo, con todo lo necesario para seguir esta guía de cultivo (son muy económicos). Ten en cuenta, que el kit de cultivo no volverás a comprarlo. Si no sabes como preparar un armario, en este enlace tendrás un tutorial ameno. Si ya tienes el kit, ve al segundo paso.

Si por el contrario tienes ya tu propio espacio de cultivo, ten en cuenta el número de focos que quieres poner, y el espacio total de la habitación, para saber el tipo de extractor que deberías poner. Tiene que hacer dos cálculos sencillos para saberlo, el resultado más alto, es el idóneo para saber la extracción que debemos meter en nuestra plantación.

Aquí is dejo unas tablas con ejemplos:

  • Cálculo por Espacio en habitación de 3m de largo, 3m de ancho y 2,5m de alto: 3x3x2,5=22,5m3. Ahora 22,5 x 60 = 1350 m3 vas a necesitar por el espacio de tu cultivo, para que el nivel de Co2 en tus plantas esté al máximo todo el tiempo.
  • Cálculo por Watios en misma habitación y con 4 focos de 600w: 600w×4=2400w. 2400w dividido entre 1,28* = 1875m3 que vas a necesitar, por el calo que generas.

El 1,28 Procede de 0,32 x 4º de diferencia, si quieres otra diferencia de temperatura multiplica tú mismo 0,32 por la temperatura que quieres de diferencia con el aire del exterior.

¿Extractor y focos preparados? Ahora necesitas meter uno o dos ventiladores, para mantener el movimiento del aire, de lo contrario, prepárate para unos horribles hongos. También son necesarios sistemas de riego y medidores de Ph (para saber con qué alimentamos a las pequeñas) y un higrómetro (controlar la humedad y temperatura). Podrás pensar: ¿Tanto se necesita? Amigo/a mío/a, tienes que tratar de imitar un entorno exterior para el crecimiento de una planta. Es como el que crea un acuario, pero en vez de veces, vas a tener plantas maravillosas.

Preparación de las macetas:

Vamos a coger la maceta más pequeña del kit (en su defecto, de la que dispongas). Abre tu paquete de abono y también el de sustrato, coge un poco de ambos (en proporción al tamaño del envase). Vamos a mezclar ambos con las manos, aproximadamente deberías utilizar un 75% sustrato, y un 25% abono. Una vez lo tengas, deposita la mezcla en el interior de la maceta.

Una vez preparada, coge la semilla del envase de yogur con las pinzas de depilar, y deposita con delicadeza la semilla en la maceta. Debes introducirla a 1,5 cm de la superficie, no la hundas más, o el tallo tardará demasiado en salir.

¿Lo tienes?

Pues humedece un poco la zona, y deja tú/s maceta/s en el armario o habitación de cultivo, con todo conectado. Ten en cuenta, que ahora necesita absorber alrededor de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. La temperatura tiene que estar entre 25 y 26ºC NO MÁS, y la humedad al 50- 60%. Al principio no llegarás a esos niveles de humedad, no te preocupes demasiado, verás que las plantas se deforman un poquito, pero después generan la humedad por si solas y se ponen gorditas de nuevo.

Vigila mucho del riego, y mide el Ph del agua (5,5 – 5,8), dejo un enlace aquí para el que no sepa como hacerlo. Ten en cuenta que son plantas muy delicadas, cuídalas. En 3 ó 4 días deberías ver los brotes del tallo.

No te preocupes si tarda un poco más, y bajo ningún concepto destierres la semilla para ver como está, eso solo les genera estrés y puedes matarla. Sigue este proceso durante una semana aproximadamente.

PostGerminación Indoor – Último paso

Han pasado aproximadamente 7 días desde que dejaste la semilla brotar con el sustrato, ya ha debido coger forma, ¿verdad? ¡Pues sigamos mimándola!

Coge la maceta mediana (la de 3L) y prepara el sustrato y el abono con la misma proporción que en el segundo paso, mezcla bien y asegúrate de que quede uniforme y cubra toda la maceta. Debes hacer un pequeño hueco en la superficie, uno suficientemente grande para que entre el contenido de la maceta donde se encuentra la planta que vamos a trasplantar.

¿Ya? Pues coge el recipiente donde tienes tu planta, y con sumo cuidado, agarra el tallo principal por la base, y tira de él suavemente (te recomiendo que tengas la maceta de lado, para que al tirar no arranques la planta). Agárralo bien para que no se te escurra y deposita la planta en la maceta que has preparado. Una vez la tengas en la maceta cubre bien la zona donde la has dejado, de manera que quede uniforme y no sufra daños al mover la maceta. ¡Fácil!

Devuelve la planta al armario y asegúrate de seguir controlando el riego, el Ph, la temperatura…

En este momento debes comenzar a añadirle los fertilizantes, te recomiendo estos.

¿Lo has conseguido? Pues vamos a continuar:

Como Cultivar Marihuana Indoor Fase Vegetal

¿Te has saltado la fase de Germinación? Regresa pinchando aquí.

¿Necesitas más semillas o algún material de cultivo? Entra en nuestro GrowShop Online