Saltar al contenido

PostGerminación Exterior

PostGerminación Exterior

¡Bienvenido a la fase PostGerminación de tu cultivo de marihuana exterior! Ahora que tus semillas ya llevan una semana germinando, es hora de seguir. Asegúrate de que la raíz tiene alrededor de 0,5 y 1,5 cm de largo. Si las tienes, es hora de continuar. Vamos a continuar ayudando a crecer a nuestras plantas; este método que te voy a explicar, es el mejor para que las semillas nazcan fuertes y sobrevivan las primeras semanas (y también para que crezcan bastante y le saquemos mayor provecho).

ComoCultivarMarihuana Exterior – PostGerminación

PostGerminación ExteriorPrimer paso:

Para este proceso necesitarás los mismo envases de yogur, unas maceta de 3L, también necesitaremos un buen sustrato (para que se instalen las raíces y absorban al máximo) y abono. El sustrato y el abono que te recomiendo, los puedes encontrar pinchando aquí, son lo mejor para ayudar al crecimiento. ¿Lo tienes todo? Pues venga:

Saca el papel húmedo del envase de yogur, hazlo con delicadeza, y mantén la semilla en su interior unos instantes. Vamos a reutilizar el envase (es lo mejor, y encima reciclas), haz dos o tres pequeños agujeros en el fondo, para que el riego fluya de manera natural. Ahora abre tu paquete de abono y también el de sustrato, coge un poco de ambos (en proporción al tamaño del envase). Vamos a mezclar ambos con las manos, aproximadamente deberías utilizar un 75% sustrato, y un 25% abono. Una vez lo tengas, deposita la mezcla en el interior del envase.

PostGerminación Exterior – Segundo paso:

Ya tienes el envase preparado, coge la semilla con las pinzas de depilar, y deposita con delicadeza la semilla en este. Debes introducirla a 1,5 cm de la superficie, no la hundas más, o el tallo tardará demasiado en salir.

¿Lo tienes? Pues humedece un poco la zona, y deja tú/s envase/s en una lugar donde la luz del sol le dé continuamente. Ten en cuenta que ahora necesita absorber alrededor de 12/16 horas de luz, y el resto del tiempo oscuridad, así que no conviene demasiado tenerla entre cuatro paredes.

POstGerminación

Preocúpate de mantener el riego, pero no te pases, con 1/4 de vaso de agua embotellada al día es suficiente. En 3 ó 4 días deberías ver los brotes del tallo.

No te preocupes si tarda un poco más, y bajo ningún concepto destierres la semilla para ver como está, eso solo les genera estrés y puedes matarla. Sigue este proceso durante la primera semana y media.

PostGerminación Exterior – Tercer paso:

Ya han pasado aproximadamente 10 días de esta fase PostGerminación desde que dejaste la semilla brotar con el sustrato, ya ha debido coger forma, ¿verdad? ¡Pues sigamos mimándola!

Coge la maceta de 3L y prepara el sustrato y el abono con la misma proporción que en el segundo paso, mezcla bien y asegúrate de que quede uniforme y cubra toda la maceta. Ahora haz un pequeño hueco en la superficie, uno suficientemente grande para que entre el contenido del envase que vamos a trasplantar.

¿Lo tienes? Pues coge el envase del yogur donde tienes tu planta, y con un cúter o unas tijeras corta con mucho cuidado el plástico por la mitad (en redondo), retira el plástico de la mitad inferior de manera que la tierra quede al descubierto, y agárralo bien para que no se te escurra toda. Deposita la planta en la maceta que has preparado. Una vez la tengas en la maceta, retira el plástico sobrante como mucha precaución de no dañar el tallo de la planta y cubre bien la zona donde la has dejado, de manera que quede uniforme y no sufra daños al mover la maceta. ¡Fácil!

Debes repetir este proceso a medida que vaya creciendo la planta, ten en cuenta, que el cambio de maceta es tan importante como el cambio de ropa de un niño en crecimiento. ¿Le vas a poner ropa de bebé a un niño de dos años? Con las marihuana es lo mismo, la raíz quiere crecer poco a poco.

Fase Vegetal Exterior

Pon la maceta en la misma zona de luz donde tenías el envase, y asegúrate de seguir regando y mimando la planta. Este proceso es largo, puede durar entre 3 y 6 meses. Si has hecho caso a esta guía de cultivo de marihuana y has plantado en primavera, obtendrás resultados a principios/mediados de verano.

¿Lo has conseguido? Pues vamos a continuar:

Como Cultivar Marihuana Exterior Fase Vegetal

¿Te has saltado la fase de Germinación? Regresa pinchando aquí.

¿Necesitas más semillas o algún material de cultivo? Entra en nuestro GrowShop Online